El Ayuntamiento de Pamplona licita en diez lotes por gremios el acuerdo marco para la rehabilitación de viviendas y bajeras municipales durante 2017

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El Ayuntamiento de Pamplona licita en diez lotes por gremios el acuerdo marco para la rehabilitación de viviendas y bajeras municipales durante 2017

Este jueves se presenta en Condestable para explicar y aclarar dudas del acuerdo, al que se prevén destinar más de 300.000 euros este año

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la licitación del acuerdo marco para la rehabilitación de viviendas y bajeras municipales. Se trata de un acuerdo dividido en diez lotes en función de los gremios (albañilería, pintura, carpintería, electricidad, etc.) para potenciar el acceso a los contratos públicos de las empresas más pequeñas, tal y como recoge el proyecto Trebatu. El pliego de cláusulas administrativas puede consultarse en el Portal de Contratación de Navarra. Los interesados deberán presentar su oferta hasta las 14.30 horas del 22 de mayo.

El Ayuntamiento ha preparado para este jueves 4 de mayo una sesión informativa para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas locales el nuevo acuerdo marco, detallando tanto la documentación a presentar para formar parte de la lista de proveedores como las relaciones administrativas con el Ayuntamiento dentro de dicho acuerdo marco. La presentación será a las 18.30 horas en la sala de conferencias del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en ella intervendrán técnicos municipales del Ayuntamiento de Pamplona de diversas áreas.

El Ayuntamiento prevé destinar inicialmente en este año alrededor de 300.000 euros para reformas en viviendas y cerca de 50.000 para rehabilitación en bajeras. Con estas cuantías, el Ayuntamiento quiere continuar con la rehabilitación progresiva de viviendas municipales para cubrir situaciones de emergencia social y, además, crear un parque de viviendas de alquiler social destinadas a las personas y familias con mayores necesidades. Asimismo, se pretende reformar y acondicionar locales y bajeras municipales para cubrir necesidades del propio Ayuntamiento o ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Con este acuerdo marco, se creará una selección de proveedores para la realización de gran parte de estas obras durante este año 2017 (a partir del mes de junio), y contemplándose la posibilidad de prórroga durante 2018.

 

Los diez lotes

Las principales actuaciones a realizar dentro de la presente contratación son las de albañilería, pintura, carpintería interior, parqué y laminados, carpintería exterior y cerrajería, cristalería, electricidad, fontanería y calefacción, limpieza y suministro e instalación de mobiliario de cocina. Cada una de ellas conforma un lote en la licitación. El pliego del contrato recoge el presupuesto estimado para cada uno de los lotes durante 2017, así como los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica  profesional exigibles para cada uno de ellos.

De los diez lotes existentes en el acuerdo marco, el lote de trabajos de albañilería y el lote de trabajos de limpieza son exclusivos para centros especiales de empleo y/o centros de inserción sociolaboral.

Cada licitador no podrá presentar más de una oferta ni podrá tampoco suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.

Para la selección de adjudicatarios, el único criterio que se tendrá en cuenta es el precio: las ofertas serán clasificadas según el porcentaje de baja ofertado, resultando en primer lugar aquéllas cuyo porcentaje de baja sea superior. Sólo resultarán seleccionados un máximo de 6 empresarios o proveedores para cada lote. En caso de empate, se dirimirá a favor de la empresa que tenga un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, siempre que éste no sea inferior al 3%.

 

Los diez lotes

  • Albañilería. Los trabajos de albañilería contemplados incluyen demolición y levante de tabiques de ladrillo, enfoscados, alicatados y pavimentos cerámicos, así como ayudas a las instalaciones (apertura y tapado de rozas, etc.).

El presupuesto estimado para 2017 es de 17.500 euros.

  • Pintura y tratamientos específicos. Pintado de paramentos tanto verticales (tabiques, muros de fachada…) como horizontales (techos) existentes, a base de dos o más manos de pintura plástica lisa color a decidir por la dirección facultativa en obra, sobre todo tipo de acabados (gotelé, liso, etc.), proyección de gotelé, esmaltado de radiadores y otros elementos metálicos, y esmaltado de carpinterías.

Presupuesto estimado en 2017: 52.500 euros.

  • Carpintería interior. Retirada y sustitución de carpintería interior en mal estado y/o la reparación de la carpintería ya existente, incluidas manillas, jambas…

Presupuesto estimado en 2017: 12.500 euros.

  • Parqué y laminados. Lijado y barnizado de pavimentos de madera en mal estado, incluso sustitución de tablillas y rodapiés de madera, así como la colocación de pavimentos laminados.

Presupuesto estimado en 2017: 12.500 euros.

  • Carpintería exterior y cerrajería. Reposición y/o sustitución total o parcial de carpintería exterior de madera, aluminio, PVC, etc., así como su ajuste para su correcto funcionamiento, y de sus elementos (herrajes, persianas, cintas de persiana…).

Presupuesto estimado en 2017: 12.500 euros.

  • Cristalería. Reposición y/o sustitución de cristales de ventanas y puertas vidrieras.

Presupuesto estimado en 2017: 10.000 euros.

  • Electricidad. Revisión general de instalaciones eléctricas así como cuadros eléctricos, y reposición y/o sustitución de los elementos necesarios (interruptores, bases de enchufes, diferenciales, magnetotérmicos, líneas, etc.), incorporación de plafones en todas las estancias y redacción y tramitación de boletines eléctricos caducados.

Presupuesto estimado en 2017: 20.000 euros.

  • Fontanería y calefacción. Repaso exhaustivo de todos los aparatos sanitarios, así como de la grifería, y se realizarán las reparaciones y/o sustituciones pertinentes para garantizar su perfecto funcionamiento. Se contempla la ejecución de una nueva instalación de calefacción de gas (radiadores, válvulas, conductos de cobre…), incluso caldera y sus ventilaciones, así como la redacción de los correspondientes certificados de instalación.

Presupuesto estimado en 2017: 62.500 euros.

  • Limpieza y tratamientos de higiene . Limpieza general de cada una de las viviendas (dejándolas listas para entrar a vivir), edificios y otros bienes inmuebles municipales y, a juicio de la dirección facultativa, de diferentes elementos comunes de los mismos.

Presupuesto estimado en 2017: 12.500 euros.

  • Mobiliario de cocina. Amueblamiento de aquellas viviendas que no estén dotadas de mobiliario de cocina. Dichos muebles serán de madera laminada de calidad estándar, formada por muebles bajos y altos en color blanco mate. Se incluirá la encimera de estratificado, en la cual se deberá integrar el fregadero y su correspondiente grifería. Así mismo, se dotarán de campana extractora, horno, vitrocerámica, frigorífico y lavadora.

Presupuesto estimado en 2017: 37.500 euros.